' Cúal es el mejor sorteo para hacer participaciones de lotería

EL MEJOR SORTEO PARA HACER PARTICIPACIONES DE LOTERÍA


Mejor sorteo para hacer participaciones de lotería


Si estas pensando en hacer participaciones de lotería pero no tienes claro para qué sorteo hacerlas, no te preocupes. Aquí te daremos la respuesta a esta pregunta y te mostraremos las ventajas e inconvenientes de cada sorteo. Seguro que aquí encontrarás la información necesaria para decidirte y hacer las papeletas para el sorteo que mejor encaja a tus necesidades.


El sorteo de navidad



El sorteo de navidad es el sorteo más conocido del año y seguramente, el más conocido del mundo. Por eso el sorteo de navidad suele ser la mejor opción para hacer participaciones de lotería.


Como todos saben el sorteo de navidad se celebra el 22 de diciembre todos los años, y todo el mundo en España compra lotería para este sorteo. Así que si haces participaciones de lotería para este sorteo, serán fáciles de vender, pues todo el mundo lo conoce y sabe que se hacen papeletas para jugar.


La facilidad en la venta de la lotería es el factor principal para decantarse por este sorteo. Pues no tendrás que esforzarte mucho si quieres vender. La gente quiere lotería de navidad, así que si haces papeletas, la gente las comprará.



El sorteo de navidad tiene también algun inconveniente. Puesto que es el más famoso del año, todo el mundo hace papeletas en estas fechas, así que te encontrarás con más competencia para vender. Aunque este problema se solventa por el hecho de que la gente compra más lotería de este sorteo, creemos que debemos mencionar este punto.


Por otro lado, el sorteo de navidad es un sorteo tradicional de lotería. Esto quiere decir que funciona por el sistema clásico de bombo de números y bombo de premios. Este sistema tiene la desventaja de que en él sólo se obtiene el reintegro de lo jugado en una terminación.


El gordo de navidad, el primer premio del sorteo, es el que otorga el reintegro de lo jugado a todos los números con la misma terminación que el primer premio. Es decir que sólo se obtiene el reintegro si se juega en un número terminado como el Gordo.


Este hecho del reintegro hace que la probabilidad de obtener premio en el sorteo de navidad sea de alrededor del 10%, por lo que la probabilidad es bastante baja comparado con otros sorteos del año. Podríamos decir que la probabilidad de obtener premio es el mayor inconveniente que tiene este sorteo.


El sorteo del niño y los otros sorteos


Con los otros sorteos del año, incluido el sorteo del Niño, ocurre lo contrario. Son sorteos menos famosos que el sorteo de navidad, pero tienen más premios.


Así que en este caso será más dificil vender participaciones de lotería en estos sorteos, porque la gente los conoce menos. La gente esta acostumbrada a comprar papeletas de navidad y poca gente sabe que también se hacen papeletas del niño y de otros sorteos.


Es posible que si haces papeletas del niño o de otros sorteos del año te encuentres con dificultades para vender, pues la gente quiere comprar la lotería de navidad. Pero por contra el sorteo del niño y los otros sorteos de lotería tienen sus ventajas.


Los premios que se reparten en los otros sorteo del año son más repartidos, es decir, es más probable obtener algún premio. Así que si se hacen papeletas del niño o de otros sorteos del año es más probable obtener algún premio menor.


Las probabilidades dicen que obtener premio en un sorteo que no sea el de navidad es del 30%. Así que son 3 veces más que en el sorteo navideño. Esta es una diferencia notable, y hace que hacer participaciones del niño o de otros sorteos pueda ser muy rentable.


Hay que tener en cuenta que los premios de lotería que se obtienen con las participaciones y que no se cobran, se quedan como beneficios de la entidad o asociación que ha hecho las papeletas. Así que si venden 3 mil euros y obtienen un reintegro, fácilmente les quedarán 400 o 500€ de beneficio debido a la gente que no ha ido a cobrar las papeletas.


Todo depende del tipo de asociación que tengáis y del publico que compra las papeletas. Pero lo habitual es que entre el 15% y el 40% del premio no se cobre. Por lo que es muy posible que si obtienes un premio vendiendo participaciones te lleves al final un buen pellizco de ese premio.


Todo esto te lo decimos para que puedas tomar una decisión que sabemos que no es fácil. ¿Hago papeletas de navidad o del niño? tal vez la mejor respuesta a esta pregunta sea una decisión salomónica, es decir, hacer las dos.

Si haces papeletas de los dos sorteos lo más probable es que vendas más papeletas de navidad, pero que obtengas algun premio en el niño, así que conseguiras recaudar casi lo mismo por un lado que por el otro. Si tienes un publico al que le gusta jugar a la lotería, sin duda hacer papeletas de los dos sorteos es la mejor decisión que puedes tomar.


Así que mucha suerte en tu aventura.