QUIÉN PAGA LAS PARTICIPACIONES DE LOTERÍA


¿Quién es el responsable de pagar las papeletas? ¿Cómo se hace el pago de las participaciones de lotería? ¿Cómo se getiona el pago de los premios? ¿Cuánto tiempo tengo para cobrar las participaciones? Aquí encontrarás toda la información sobre como funciona el pago de premios de las participaciones de lotería.


Quién paga las participaciones de lotería
Quién paga las participaciones de lotería

Quién paga las papeletas


Como ya sabrás, las participaciones de lotería no son boletos oficiales, así que no se pueden cobrar en cualquier administración de loterias. El responsable de pagar las papeletas no son las administraciones, sino la asociación, entidad o empresa que ha vendido estas participaciones.


¿Quién paga entonces las papeletas? Las participaciones las tiene que pagar pues la persona responsable de hacer estas participaciones y de venderlas. La entidad, asociación o empresa que ha vendido las participaciones. Así que si quieres cobrar las papeletas tienes que contactar con la persona que te las ha vendido.


Puesto que no se cobran en las administraciones de lotería, las papeletas se pueden cobrar en cualquier sitio que habilite el responsable del pago. El responable del pago es también el depositario. Así que si no está escrito en las papeletas un lugar para ir a cobrar, tendrás que contactar con el depositario.


Cuándo se pagan las participaciones


Puesto que las papeletas las paga el depositario, y sólo él es el responable del pago, las participaciones se pagan cuando decida el depositario.


Lo más habitual es que el depositario pague las papeletas durante un periodo de 3 meses a partir de la fecha del sorteo. Pero nada le obliga a hacerlo de este modo. Normalmente los responables de pagar las papeletas requieren un pequeño tiempo para organizarse antes de pagar, así que no esperes que puedan pagarte las papeletas el mismo dia del sorteo.


Si tienes cualquier duda sobre el período de pago de las participaciones de lotería que has comprado, consulta con el depositario o con la persona que te vendió las papeletas.


Cómo se hace el pago de las papeletas de lotería


El pago de las participaciones se suele hacer en efectivo, en el local habilitado por el depositario, o en un local asociado con el depositario para que se pueda efectuar el pago.


Si quieres cobrar el premio a través de transferencia bancaria, bizum o cualquier otro método de pago, tendrás que consultarlo con el depositario responsable de realizar el pago.


Si quieres más información consulta nuestra página sobre Cómo cobrar participaciones de lotería